ISABEL TOCINO PIDE UN REFERENDUM SOBRE MAASTRICHT, EN CONTRA DE LA POSTURA OFICIAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Isabel Tocino asegura en una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" que es partidaria de someter a referndum el Tratado de Maastricht, "si el país sigue pidiéndolo", distanciandose así de la postura oficial del partido, que no lo considera "estrictamente necesario".
En su opinión, sería conveniente que las Cortes aprobaran una modificación de los acuerdos de Unión Europea y pidieran a Felipe González la defensa de la reforma del Consejo Europeo, a celebrar en Edimburgo a finales de diciembre.
"Después", añade, "tras un debate profundo en nuestro Parlamento y en los medios de comunicación, puede tenr lugar un referéndum. Este Gobierno ha convocado referéndums en el pasado, no sé por qué iba a negarse a convocar otro. Maastricht se merece una reforma y después, si el país sigue pidiéndolo, un referéndum".
Preguntada por si no teme romper la disciplina del PP con su petición de referéndum, Isabel Tocino responde: "Tengo criterios propios. No es un secreto que en los debates parlamentarios sobre Maastricht fui partidaria de votar contra el Gobierno y mi grupo sostuvo otro criterio que, por supuesto acepté".
Respecto a la argumentación de Felipe González de que si se hacen muchas consultas populares, se liquidaría la democracia representativa, la diputada del PP llama "incoherente" a Felipe González. "¿Cómo se puede decir eso y a continuación ir a Francia a participar en la campaña del referéndum?".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
G