ISABEL TOCINO CALIFICA DE "TRAGEDIA" EL DESASTRE ECOLOGICO OCURRIDO CERCA DE DOÑANA
- La ministra, que viajo desde Bilbao para conocer "in situ" el accidente espera que las aguas no lleguen al Parque.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, calificó de "tragedia" la rotura de un muro de contención de las minas de Aznalcóllar (Sevilla), que provocó el vertido de unos cuatro millons de metros cúbicos de aguas contaminadas al río Guadiamar, uno de los que riegan el Parque Nacional de Doñana.
Isabel Tocino, que viajó desde Bilbao al Parque Nacional de Doñana en Huelva para conocer "in situ" la magnitud del accidente, señaló que "ya se han tomado todo tipo de medidas, y por lo que yo conozco hasta ahora la contaminación está a diez kilómetros del Parque.
La ministra confía en que el propio río Guadiamar tenga la capacidad suficiente para ir conduciendo la contaminación hacia tra dirección y así el coto pueda quedar totalmente al margen de la tragedia.
El suceso se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada, al parecer por un movimiento de tierras en la zona de las minas sevillanas.
Desde el amanecer, varios helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona para evaluar los daños causados. Los expertos medioambientales comprobaron desperfectos en numerosos cultivos de municipios como Sanlúcar la Mayor y Jerena.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
L