Transportes
Iryo prevé culminar su transformación digital a final de año y gestionar de manera online la totalidad de sus compras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iryo, la compañía de trenes de Alta Velocidad participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, informó este jueves de que prevé culminar su transformación digital a final de 2024 y realizar el 100% de sus operaciones de compras y negociaciones con proveedores a través de una plataforma electrónica.
Así lo comunicó este jueves la compañía, desde que emprendió su proyecto de digitalización en noviembre de 2022 las licitaciones y compras lanzadas de forma online han crecido casi un 55%. Una vez completada la segunda fase del plan, espera gestionar en línea todos los procesos.
Según Iryo, retorno de la inversión por el ahorro en los tiempos de gestión supera el 150%. Además, ha conseguido establecer un sistema “robusto” de proveedores. Asimismo, en menos de medio año ha logrado una visibilidad completa del 23% de sus colaboradores, lo que se ha traducido en una relación “más fluida y procesos menos costosos”.
Entre otros beneficios, la compañía aseguró que este plan de digitalización reduce tiempos y costes administrativos, simplifica la experiencia de compra y aumenta la inversión por contratos. Al mismo tiempo, apostó por tecnologías que utilizan la inteligencia artificial para garantizar el cumplimiento normativo de sus contratos y políticas de compras.
La empresa inició hace dos años una evolución en su sistema que le ha llevado de realizar sus procesos de compras y negociaciones con proveedores de forma manual a la digitalización 4.0 y 5.0, siguiendo un plan en dos fases.
En la primera, diseñó un módulo de proveedores para tener una visión integral de sus datos y rendimiento. En esta segunda fase, “trabajamos en la plena digitalización de los procesos, la incorporación de nuevas tecnologías y la personalización de las compras”, apuntó la jefa de Compras de Iryo, Ares Puivecino.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
ECJ/clc