IRPF. RATO DICE QUE EL NUEVO IRPF NO SUPONDRA AMNISTIAS FISCALES PARA QUIENES NO PAGAN, "COMO OCURRIO CON GOBIERNOS SOCIALISTAS"

MADRI
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, dijo hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados que con el nuevo IRPF que hoy comienza a ser debatido en la Cámara Baja, "no va a haber ninguna anmistía fiscal para los que no pagan, como ha sucedido en ocasiones anteriores con gobiernos socialistas".

Rodrigo Rato, que acudió al Congreso para defender el proyecto del Gobierno en el inicio de su andadura parlamentaria, aseguró que su propuesta fisca hará que los trabajadores noten en sus salarios del próximo mes de enero el efecto de una mayor remuneración por la bajada de las retenciones que lleva aparejado el nuevo impuesto.

El responsable de Economía ironizó con las críticas del PSOE que niegan este efecto beneficioso, al señalar que al margen de los discursos, "el próximo 30 de enero no está tan lejos".

"Hoy", dijo Rato, "se avanza de manera sustancial, ya que la reforma tiene un respaldo político suficiente para una transformación muy mportante del IRPF".

El nuevo IRPF, reiteró, supondrá una bajada de impuestos, sobre todo para las rentas más bajas, y una mayor simplificación a la hora de liquidarlo, ya que cinco millones de españoles dejarán de hacer declaración y 1,8 millones dejarán de pagar por este motivo a Hacienda.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
G