IRPF PSOE. EL BBVA CREE POSIBLE UN TIPO UNICO DEL 27% CON UNA BASE EXENTA DE 1,5 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Estudios del BBVA cree posible poner en archa un modelo de IRPF con un tipo único, tal y como ha propuesto el PSOE en las últimas semanas. Ahora bien, para no reducir la recaudación, el tipo único debería ser del 27%, con una base exenta de 1,5 millones.
Así lo explicó hoy en Madrid el director del Servicio de Estudios del BBVA, Miguel Sebastián, durante la presentación del último estudio de esta entidad sobre perpectivas económicas, donde explicó que estas son las bases para garantizar los actuales niveles de recaudación de las arcas públias, para poder satisfacer el gasto social.
Para el BBVA, la nueva figura debería además simplicar la tarifa, no gravar a los contribuyentes actualmente exentos y poner un tipo marginal inferior al tipo medio del Impuesto de Sociedades. Además, no se debe alterar la progresividad del IRPF.
De este análisis teórico, los expertos del banco concluyen que sólo con un tipo del 27% y una base exenta de tributar de 1,5 millones de pesetas, se podrían cumplir todas esas condiciones.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
C