IRPF. EL PP QUIERE INCENTIVAR LAS PENSIONES PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS EN EL NUEVO IMPUESTO DE LA RENTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy en el Congreso de los Diputados que estudia enmiendas al IRPF del Gobierno, para incorporarlas al proyecto de ley durante su trámite en el Senado, con el fin d incentivar fiscalmente los planes de pensiones privados cuyo beneficiario sea un discapacitado psíquico.

Asimismo, planteará introducir en el IRPF ayudas fiscales para los gastos derivados de las reformas que sea preciso acometer en las viviendas para adaptarlas a los minusválidos que vivan en ellas.

El portavoz de Economía y Hacienda del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte, explicó en rueda de prensa que el PP pretende terner terminadas estas enmiendas para introducirlas al nuevo IRP en el Senado, aunque advirtió que, si no se llega a tiempo, se aplicaría esta normativa en el desarrollo reglamentario a que dé lugar la futura Ley del IRPF.

Estas iniciativas se incluyen en el paquete de enmiendas que el partido que apoya al Ejecutivo ha elaborado, 50 en total, para "mejorar", según dijo Pujalte, "el proyecto remitido por el Gobierno al Parlamento".

Entre dichas enmiendas figuran las pactadas con CiU en los últimos días, como la que eleva las rentas exentas entre 700.000 y 900.00 pesetas para los discapacitados que tienen que hacer un trabajo por cuenta ajena fuera de casa y necesitan ayuda para su movilidad, o la que incrementa entre 300.000 y 600.000 pesetas el mínimo vital de 550.000 pesetas, según el grado de minusvalía.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
G