IRPF. HACIENDA PONE EN MARCHA UN PLAN PILOTO DE DECLARACIONES DE LA RENTA PARA AGILIZAREL PROCESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, anunció hoy en Segovia que la Agencia Tributaria pretende poner en marcha en la campaña de 1997 un plan piloto de declaraciones de la renta.
Dicho plan consistirá en que el contribuyente hará una declaración previa en la delegación que le corresponda aportando sus datos, que posteriormente serán contrastados con los que figuren en los ordenadores de la propia agencia.
Costa dijo que esto hará que el prceso sea más ágil, fácil y claro y señaló que en función de los datos que posee la Agencia Tributaria, se le entregará al contribuyente una preliquidación, que será la que podrá presentar con las garantías razonables de que cumple todas sus obligaciones fiscales y no deja rentas sin declarar.
Este plan piloto se llevará a cabo en un principio sólo en cinco provincias: Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Badajoz y Castellón. Costa manifestó el interés de Hacienda de que en próximos ejercicios las devolucions de la declaración sean más rápidas y se comprometió a que el ministerio pagará los intereses de demora correspondientes si la devolución se realiza fuera de plazo.
El secretario de Estado de Hacienda, que mantuvo una reunión esta mañana con los responsables de las agencias tributarias de toda España en el Parador de Segovia, indicó que la Administración Tributaria espera recaudar el próximo año 13 billones de pesetas líquidos, más otros 420.000 millones fruto de inspecciones.
Agregó que a parti de 1997 se intentará mejorar la lucha contra el fraude mediante el control selectivo de determinados sectores de la economía.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C