IRPF. COSTA AFIRMA QUE TODOS LOS CONTRIBUYENTES VERAN REDUCIDA SU FACTURA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, ha afirmado hoy en rueda de prensa que, con la simplicación de los tramos tarifarios del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entrará en vigor en 1997, "todos los españoles verán reducida su factura fiscal".
Costa declaró que las modificaciones tributarias aprobadas en el proyecto de Presupuestos y la Ley de Acompañaiento, y en la nueva normativa sobre corresponsabilidad fiscal de las comunidades autónomas, "no suponen un incremento de la presión fiscal indirecta", puesto que en muchos casos la subida dictaminada no ha sido tan alta como la de los precios en los últimos años.
Respecto a las dificultades que pueden encontrar los contribuyentes para hacer la declaración de la renta, el secretario de Estado anunció un plan de asistencia con el que la Agencia Tributaria pretende hacer "la práctica totalidad de las delaraciones con las rentas más bajas".
Asimismo, Juan Costa rechazó las criticas vertidas conta la decisión de subir las tasas un 8%. Según él, esta actualización no absorbe totalmente la subida de precios de los últimos años, y había margen como para haber establecido un aumento de entre el 12 y el 14%. Aclaró que el importe de las tasas "debe recoger el coste de los servicios".
En relacion con el Impuesto sobre Primas de Seguros, de nueva creación, el responsable de Hacienda señaló que el gravamn del 4% para las primas de seguro de riesgo es un tipo "muy moderado", puesto que el porcentaje medio en la UE oscila entre el 9 y el 10%.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
A