IRPF. LAS CONSULTAS A HACIENDA SE CUADRUPLICARON LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA

MADRID
SERVIMEDIA

En las dos semanas transcurridas desde el inicio de la campaña de la renta hasta el 12 de mayo, la Agencia Estatal Tributaria ha recibido un total de 80.000 llamadas telefónicas de consulta por parte de los contribuyentes, según aseguraron a Servimedia fuentesdel Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta cifra supone un aumento en las consultas telefónicas del 75 por ciento respecto a las dos primeras semanas de 1994, en el que se habían recibido 20.000 llamadas en el teléfono de información habilitado por Hacienda, que este año es el 900-333-555.

Hacienda atribuye el aumento de las consultas al deseo de rellenar rápidamente la declaración para beneficiarse de la ventaja concedida por la Agencia Tributaria, de otorgar la devolución a quienes antes preseten los impresos.

Cerca de 400 personas atienden en esta campaña el servicio de información telefónico y, además, este año las llamadas son gratuitas, mientras que el pasado ejercicio se abonaban a medias entre el contribuyente y la Administración.

CITAS PREVIAS

Asimismo, Hacienda piensa que la posibilidad de pedir cita previa en las delegaciones de Hacienda para realizar la declaración, otra de las novedades de la campaña de la renta 1994, ha evitado las aglomeraciones que se producían durantelos pasado ejercicios.

El plazo para hacer la declaración del IRPF finalizará el próximo 20 de junio para las positivas y el 30 de ese mes para las que tengan derecho a devolución. Las devoluciones se comenzarán a realizar a mediados de julio y proseguirán hasta el 31 de enero de 1996. Dos de cada tres declaraciones del Impuesto sobre la Renta que se presentarán este año tendrán derecho a devolución.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
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