IRPF. LOS ASESORES TRIBUTARIOS PIDEN UNA MAYOR REBAJA DEL TIPO MAXIMO DEL IRPF Y UN INCREMENTO DE LOS MINIMOS EXENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT), Juan Carlos Para, acogió hoy favorablemente la propuesta fiscal del presidente del Gobierno, José María Aznar, si bien precisó que sería necesario una rebaja aún mayor del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta y un incremento de os mínimos exentos de pagar el tributo.
Para señaló a Servimedia que lo ideal sería dejar el tipo máximo del IRPF en el 40% (6 puntos por debajo de lo que propuso Aznar). En cuanto al tipo mínimo, la bajada hasta el 15% le pareció "muy razonable", pero puntualizó que tiene que verse acompañada de un incremento de los mínimos exentos.
En su opinión es "importantísimo" que 10 millones de personas no se vean obligadas a hacer la declaración de la renta, puesto que se liberarán muchos recursos para qe la Agencia Tributaria se dedique a perseguir el fraude fiscal o a mejorar sus servicios.
El presidente de la AEAFT aseguró que la nueva reforma es totalmente creíble, ya que el Gobierno ya ha demostrado que es posible actuar en esa línea. "La bajada de impuestos ha venido estupendamente al país, porque así funcionan mejor las cosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
A