IRPF. LOS ASESORES FISCALES ESTIMAN QUE LOS CIUDADANOS TENDRAN QUE PAGAR "UN POQUITO MENOS" POR LA DEFLACTACION DE TARIFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Asesres Fiscales (Aedaf), Eduardo Luque, ha declarado a Servimedia que en la actual Campaña de la Renta los ciudadanos tendrán que pagar "un poquito menos", debido a la deflactación de las tarifas del IRPF aplicada por Hacienda.
Luque opinó que, en general, las modificaciones introducidas para este año no van a tener gran incidencia en el contribuyente medio, puesto que sólo se adecúan las tarifas y las deducciones de acuerdo con la previsión de inflación. Como la evolución de los precios es a la baja, elresultado es que se aminora ligeramente la presión tributaria.
Destacó que la principal modificación que se ha introducido es la que afecta a la tributación del régimen del incremento del patrimonio y de las plusvalías. "Esta mejora de cotizaciones es la verdadera novedad", dijo.
Preguntado por su opinión sobre el esfuerzo que está haciendo la Agencia Tributaria para incrementar su ayuda al ciudadano a la hora de cumplimentar sus declaraciones, señaló que comprende que a un contribuyente que teng que hacer una declaración abreviada o simplificada "no se le puede obligar a acudir necesariamente a un asesor".
Según Luque, el reforzamiento de los servicios de ayuda de Hacienda "perjudica a las personas que se dedican al asesoramiento fiscal sin ser verdaderos profesionales". Recordó al respecto que en este sector hay "un curanderismo tremendo".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
A