IRPF. LA AGENCIA TRIBUTARIA RECIBIO YA 1,2 MILLONES DE DECLARACIONES POR EL PROGRAMA PDRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal Tributaria ha recibido durante el mes de mayo un total de 1.223.416 declaraciones por el sistema PADRE (Programa de Ayuda de la Declaración de la Renta), un 14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
El Ministerio de Hacienda prevé canalizar más de dos millones de declaraciones mediante este sistema, a través de las oficinas de la Agencia Tribtaria y de las entidades colaboradoras, como bancos, cajas de ahorros y cámaras de comercio.
Estas entidades ajenas a la Agencia Tributaria rellenaron mediante el programa PADRE un total de 75.990 declaraciones en la primera quincena de mayo (periodo para el que se dispone de este dato desglosado), lo que representa un aumento del 109 por cien sobre el año pasado.
Ese aumento obedece tanto al mayor número de entidades colaboradoras como a que bancos y cajas han extendido la prestación de este sericio entre sus clientes.
Por otra parte, el teléfono de consulta habilitado por Hacienda para resolver las dudas de los contribuyentes recibió 643.058 llamadas durante el mes de mayo, un 83% más que en el mismo periodo de 1994.
Asimismo, un total de 865.225 contribuyentes solicitaron cita previa para realizar su declaración de la renta, de los cuales 568.604 han sido ya atendidos por la Agencia Estatal Tributaria.
El plazo para hacer la declaración del IRPF finalizará el próximo 20 de junio ara las positivas y el 30 de ese mes para las que tengan derecho a devolución. Hacienda espera recibir en total 13,3 millones de declaraciones.
Las devoluciones se comenzarán a realizar a medidados de julio y proseguirán hasta el 31 de enero de 1996. Dos de cada tres declaraciones del Impuesto sobre la Renta que se presentarán este año serán a devolver.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
J