Madrid

Irene Montero ironiza que Ayuso ya no quiere libertad sino que el sector público le pague una casa

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria política de Podemos y candidata del partido a las elecciones europeas, Irene Montero, ironizó este jueves que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "ya no le parece bien la libertad", sino que "ya quiere que el Estado le pague también a ella su vivienda".

Lo hizo en declaraciones durante la presentación de una campaña de Podemos que lanzó hoy con el lema "Para que la vida sea", contrapuesto a la expresión de resignación "Así es la vida", cuando se le preguntó por una intervención de Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que reiteró que ella vive de alquiler, a diferencia de los ministros, y sugirió que, para evitar polémicas, tal vez sería mejor que residiera en una vivienda que le proporcionara la propia Comunidad.

"Ahora ya no le parece bien la libertad, no? Ahora ya quiere que el Estado le pague también a ella su vivienda", repuso Montero, quien insistió en el mensaje habitual de Podemos de que "el bipartidismo es un grave problema para España" porque "significa corrupción" y "pensar que las instituciones son un cortijo para los que siempre han mandado, incluso sin presentarse a las elecciones".

La exministra de Igualdad añadió que "nadie puede sorprenderse de que Ayuso sea exactamente lo mismo que cualquier otro dirigente del Partido Popular, y más en la Comunidad de Madrid: corrupción, mafia y un clan para el final llevarse el dinero de todos los madrileños y las madrileñas para el beneficio propio". Y remató que "esto no pasaría si la sanidad no fuese un negocio y fuese solamente un derecho".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
KRT/gja