Igualdad
Irene Montero cree que una adecuada educación sexual es el mejor cortafuegos contra las agresiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró este viernes su determinación a afrontar el incremento de agresiones sexuales a y entre menores de edad, un fenómeno ante el que consideró necesario auspiciar que los chavales reciban una adecuada educación sexual.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Ministerio de Igualdad.
Irene Montero atestiguó que en esta cuestión "influyen varios factores", siendo el principal de todos ellos una "mayor visibilización" y una "menor normalización de las violencias".
Esto le sirvió para destacar que actualmente en España "ya no se pasan por normales, no quedan blanqueadas, no quedan invisivilizadas, se identifican claramente como violencias, actitudes, conductas, agresiones, que hasta ahora no eran visibles como violencia".
A pesar de ello, reconoció que existen otros factores, como el acceso a edades cada vez más tempranas a la "pornografía violenta", que explican esta situación.
Por esa razón, expuso la conveniencia de apostar por la educación sexual, con el objetivo de que los menores tengan la garantía de que en los colegios "van a ser ayudados a entender qué es la violencia" y van a disponer de herramientas para "identificarla y pedir ayuda".
Por último, adujo que esto es lo que se pretende con las leyes que ha aprobado Igualdad durante la legislatura y con el desarrollo normativo impulsado en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2023
MST/clc