Comunicación
Irene Lanzaco, nueva directora general de la Asociación de Medios de Información
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a más de ochenta medios de comunicación y agencias de información españolas, nombró este jueves a Irene Lanzaco nueva directora general. Sustituye en el cargo a Ramón Alonso Aranegui.
Lanzaco (Madrid, 1973) acumula una experiencia de más de 20 años en puestos ejecutivos de grandes grupos de comunicación, a lo que suma una dilatada trayectoria jurídica y una importante agenda de contactos internacionales en el sector de los medios de información.
Hasta hace unas semanas ha ocupado la dirección general del gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos de Prensa Ibérica.
Con anterioridad fue directora de la Asesoría Jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del grupo, y secretaria de su Consejo de Administración. También ha sido directora de la Asesoría Jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual fue miembro de la Junta Directiva de Uteca, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto. Asimismo, fue adjunta al director general de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y, posteriormente, secretaria de la Junta Directiva de AMI (Asociación de Medios de Información).
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
MAN/clc