IRAQ. UNICEF DECIDE CONTINUAR EN BAGDAD PESE AL ATENTADO CONTRA LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de UNICEF en Bagdad decidieron esta tarde que sus funcionarios y desplazados permanezcan con sus programas en Iraq, a pesar del atentado de ayer contra la sede de la ONU en la capital iraquí, y en el que murió su coordinador de programas para la infancia, Chistopher Klein-Beekman, de 32 años.
Elena Crego, directora de Comunicación deUnicef-Comité Español, informó a Servimedia que la desplazada española de Unicef a Bagdad, Ara Yoo, también permanecerá en la capital iraquí junto a sus compañeros de otros países para continuar con sus trabajos en el programa de nutrición de la organización humanitaria.
Actualmente, UNICEF se está centrando en reforzar la salud de los niños. Estas actividades de carácter urgente están diseñadas para ayudar a los menores iraquíes, ya vulnerables a enfermedades, con el fin de resistir las consecuenciasde este conflicto.
Además, con la intención de mejorar rápidamente el estado de miles de niños desnutridos, y ayudarles a resistir una interrupción de la ayuda alimentaria, Unicef está distribuyendo tanto galletas con alto contenido en proteínas, como leche terapéutica a través de los hospitales y las Unidades Comunitarias para el Cuidado de los Niños.
Unicef también está tratando el problema a largo plazo, asegurando que los niños tengan acceso a agua potable gracias a la reparación de los generdores de agua instalados en las plantas de tratamiento de agua. Si fallan estos generadores de energía, se impedirá que el agua pueda ser tratada.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
J