IRAQ. TERCERA NOCHE CONSECUTIVA DE AGRESIONES A SEDES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Por tercera noche consecutiva, varias sedes del Partido Popular en toda España han sufrido agresiones por parte de desconocidos en las localidades de Mérida, Getxo (Vizcaya) y El Vendrell (Tarragona), según informaron a Servimedia fuentes populares.

El mayor daño lo ha sufrido la sede tarraconense de El Vendrell, porun incendio iniciado pasadas las dos de la madrugada, lo que provocó daños materiales en la puerta, en buena parte del mobiliario y en abundante documentación. Los bomberos tardaron más de una hora en apagar el fuego y, por el momento, no han logrado averiguar las causas del siniestro.

Por su parte, la sede de Getxo fue de nuevo, por segunda noche consecutiva, objeto de agresiones. Si en la madrugada del sábado apareció con pintadas en la fachada y carteles de "asesinos", esta mañana han quedado rotaslas tres lunas de cristal de la oficina electoral en la localidad vizcaína.

Asimismo, la sede del Partido Popular en Mérida (Extremadura) ha padecido una agresión similar con el lanzamiento de adoquines contra los cristales, que han causado daños de cierta importancia. Además, los autores han pintado dianas en los carteles del candidato autonómico, Carlos Floriano, y han llenado la fachada con el lema "guerra no".

Se trata de la tercera noche consecutiva en la que las sedes del Partido Popular suren ataques de este tipo tras las sufridas en varios puntos de Galicia el viernes y en Majadahonda (Madrid), Getxo (Vizcaya) y Monsácar (Menorca) el sábado. Hasta entonces, las agresiones a oficinas de la formación que preside José María Aznar se habían producido generalmente en pleno día tras las manifestaciones contra la guerra.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
PAI