IRAQ. LOS SOLDADOS ESPAÑOLES NO COMERAN, BEBERAN O FUMARAN EN PUBLICO DURANTE EL RAMADAN

MADRID
SERVIMEDIA

Los soldados españoles desplegados en Iraq no comerán, beberán o fumarán en público mientras dure el Ramadán, según una orden dictada por el general jefe de la Brigada "Plus Ultra", Alfredo Cardona. Con motivo del Ramadán, el general Cardona ha transmitido a la población civil de las provincias de Diwaniyah y Najaf un mensaje a través de los medios de comunicación locales, en el que pide a los iraquíes su colaboración para que estos días transcurran en paz.

"Después de dos meses en Diwaniyah y un mes en Najaf, quiero dirigirme a la población de estas provincias para informarles que seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que el primer día para conseguir darles el máximo nivel de seguridad osible y también para ayudar al pueblo iraquí en labores de reconstrucción", indica el mensaje.

A continuación, el general Cardona afirma: "Sé que los iraquíes buenos y honrados están cansados de guerra y violencia. Por eso les pido su cooperación con nosotros para que estos próximos días, sobre todo los días del Ramadán, sean días de paz y tranquilidad".

Finalmente, informa de que los componentes de la Brigada "Plus Ultra" procurarán respetar al máximo las costumbres de la población iraquí mientas dure esta celebración. Con este objetivo, agrega, "he ordenado a mis soldados que durante el Ramadán se abstengan de comer, beber o fumar en público. Esta es nuestra colaboración y nuestra muestra de respeto para esta fiesta".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
CAA