IRAQ. REPSOL YPF MANTIENE CONTACTOS PARA ADQUIRIR MAS PETROLEO A PARTIR DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF mantiene conversaciones con la empresa pública iraquí State Oil Marketing Organisation (SOMO), que es la que gestiona las ventas de crudo a multinacionales, para comprar más petróleo en Iraq a partir de diciembe, que es cuando concluyen las entregas de la última compra de tres millones de barriles contratada en septiembre, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Repsol YPF.
La compañía obtuvo por subasta un cargamento de un millón de barriles de crudo tipo Kirkuk en junio y otro contrato de compra de tres millones de barriles de petróleo tipo "Basora light" en septiembre.
Por su parte, la segunda petrolera española, Cepsa, compró a Iraq un millón de barriles Kirkuk en junio y dos millones de crud Basora en septiembre, y acaba de lograr un contrato de suministro de 12 millones de barriles de "Basora light" en seis meses, cuyo embarque se realizará en el puerto de Mina Bakr, en el golfo Pérsico.
El crudo Basora no es el más adecuado para las refinerías de Cepsa ni Repsol YPF, según los expertos, por su composición química. Ambas petroleras prefieren el de Kirkuk, procedente de los yacimientos del norte de Iraq.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
A