IRAQ. EL PSOE ESTUDIA VOLVER A PEDIR LA COMPARECENCIA DE AZNAR EN EL CONGRESO TRAS LA MUERTE DE MARTIN OAR

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE estudia volver a pedir la comparecencia del presidente del Gobirno, José María Aznar, en el Congreso de los Diputados, después de la muerte del capitán de navío español Manuel Martín Oar tras el atentado contra la ONU en Bagdad.

Los socialistas ya han solicitado varias veces esta comparecencia en un pleno extraordinario, la última de ellas ayer en la reunión de la Diputación Permanente, donde la mayoría absoluta del PP tumbó todas las peticiones de la oposición.

El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, había convocado hoy una rueda de prensa para analizar la sitación de Iraq, que los socialistas consideran "dramática e insostenible". Sin embargo, la cita se redujo a la lectura de un comunicado de condolencia por la muerte de Martín Oar.

Según explicaron a Servimedia fuentes socialistas, la dirección del partido considera que esta muerte hace aún más necesaria la comparecencia de Aznar para analizar conjuntamente la situación de Iraq. Por ello, estudian pedir de nuevo su comparecencia.

Los socialistas ya habían alertado del riesgo que corrían los españols enviados a Iraq, dada la inseguridad del país y la dura resistencia a las tropas internacionales, una advertencia interpretada por el PP como un mero intento de desgaste del Gobierno.

Al conocer la noticia de la muerte de Martín Oar, los socialistas se han limitado a expresar públicamente su condolencia y a trasladar su pesar a su familia, a las Fuerzas Armadas y a la ONU.

Sin embargo, no descartan volver a pedir dentro de unas horas una nueva reunión de la Diputación Permanente para volver a dbatir la convoctoria de un pleno extraordinario en el que el comparezca Aznar, así como sesiones de las comisiones de Exteriores y Defensa en la que los ministros informen con detalle de la situación real en Iraq.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
CLC