IRAQ. EL PP VE LA HUELGA COMO UN ACTO MAS DE LA COALICION PSOE-IU Y TACHA DE "DESPROPORCIONADA" LA CONVOCATORIA DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que la huelga general de dos horas convocada por UGT para el 10 de abril es un acto más de la coalición PSOE-IU, y la tacó de "desproporcionada".
En declaraciones a Servimedia, Martínez-Pujalte afirmó que plantear un conflicto social en España por la guerra de Iraq está "absolutamente fuera de lugar".
El dirigente del PP indicó que España "no está en guerra y no participa en el conflicto de forma activa", y advirtió de que hacer una huelga general por esto "irá en detrimento de la economía, del empleo y del bienestar social" de los españoles.
La huelga "responde más a un planteamiento de campaña electoral de UT" y de la "coalición PSOE-IU de buscar el conflicto como programa electoral", añadió.
"Es una irresponsabilidad porque no se defiende a los trabajadores con esta huelga, ni tampoco a la población civil iraquí", sentenció Martínez-Pujalte.
"Estamos ante una huelga política contra Estados Unidos, y eso es absurdo", concluyó el dirigente del PP, para quien lo que España quiere es "paz, tranquilidad y consenso" para avanzar en la solidaridad con el pueblo iraquí.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J