IRAQ. EL PP DE SEVILLA DICE QUE PIMENTEL SE HABIA "ALEJADO DEL PP" HACE AÑOS CON SUS OPINIONE CONTRARIAS AL IDEARIO DEL PARTIDO
- Opina que "ningún militante popular" comprende su decisión, aunque siempre le han tenido "respeto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, aseguró "no sorprende" que el ex ministro Manuel Pimentel haya dejado el partido, pues ya venía tomando esta decisión desde hace tres años, en los que se "ha alejado voluntariamente" de esta formación mostrando "disconformidades" con el ideario político popular.
Tarno declaró a Servimeda que Pimentel "ha aprovechado este momento", marcado por la crisis de Iraq, como podría haber utilizado otro para abandonar esta formación política, pues "desde hace tres años no mantenía ninguna actividad dentro del PP".
"No participaba en ninguno de los actos o encuentros del partido, y no ha asistido a los órganos de gobierno del partido al que ha pertenecido durante todos estos años, por lo que ha habido un alejamiento real del señor Pimentel con el PP", recalcó.
El presidente del PP sevillao agregó que desde que Pimentel dimitió de su cargo al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, "ha expresado diversas opiniones que en muchos casos no coincidían con las del partido, y hemos respetado todas con el mayor cariño".
"Después de estos años en los que Pimentel se ha ido alejando voluntariamente del Partido Popular", prosiguió, "esta decisión no sorprende a ningún militante, porque ha venido tomándola a lo largo de todo este tiempo con su comportamiento y actitud de lejanía, consu alejamiento del proyecto político del PP".
A su juicio, pese a que Pimentel se refiere en el artículo donde anuncia su marcha del partido a las discrepancias por el apoyo del PP a la guerra contra Iraq, lo que considera un "error histórico" del partido, el ex ministro "durante estos años ya ha venido mostrando disconformidad, y ha aprovechado esta circunstancia como podía haber aprovechado cualquier otro momento".
SIN MOTIVO DE QUEJA
"No sé cuales son los motivos" de su marcha, agregó, pero le respeto", y "no conozco ningún militante del PP de España y Andalucía que no haya mantenido una actitud de respeto, a pesar de no entender muchas de las afirmaciones del señor Pimentel en los últimos años".
Respondió así al escrito de Pimentel, en el que pedía respeto a su decisión, y reiteró que "no hay ningún artículo ni declaraciones en ningún medio de comunición" en las que no se le haya mostrado respeto, "al revés, hemos admitido, aunque desde nuestra sorpresa, todo tipo de opiniones muy alejaas del ideario político del PP".
"Hemos respetado siempre al señor Pimentel, no hay más que respeto por nuestra parte, como es habitual en el PP, que respeta las posturas de todos los ciudadanos, por lo que no puede tener ningún tipo de queja el señor Pimentel" en este sentido.
Concluyó, por lo tanto, que no critica esta decisión del ex ministro y ex secretario general del PP andaluz, aunque esté "alejado" de ella, para resaltar que "no creo que ningún militante del PP comprenda hoy al señor Pimetel".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2003
E