IRAQ. LA POLICIA CIFRA EN 15.000 LOS ASISTENTES AL CONCIERTO ANTIBELICO DE LA PUERTA DE ALCALA

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 15.000 ciudadanos se acercaron esta mañana a las inmediacones de la madrileña Puerta de Alcalá para asistir al festival-concierto en contra de la guerra a Iraq, según manifestaron esta tarde a Servimedia desde la Delegación del Gobierno citando fuentes policiales.

Al acto asistieron políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Leire Pajín, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez (PSOE); y Gaspar Llamazares, Fausto Fernández e Inés Sabanés (IU); los dirigentes sindicalistas Cándido Méndez y José Ricardo Martínez (UGT) y José María Fidalgo, José Luis Sánchez y Javer López (CCOO), entre otros.

La Plataforma contra la Guerra, convocante del acto, está integrada por CCOO, UGT, PSOE, IU, Cultura contra la Guerra, la Coordinadora de ONGD y 55 redes de organizaciones sociales.

El festival se inició con un discurso de El Gran Wyoming y posteriormente se sucedieron las actuaciones de más de una veintena de cantantes, como Ana Belén, Cómplices, Javier Gurruchaga, Luis Pastor, Manolo Tena o Miguel Ríos.

Entre actuación y actuación, subieron al escenario variosescritores y artistas, que leyeron manifiestos contrarios a la guerra. Entre ellos, estaban los literatos Juan José Millás, Almudena Grandes, Luis García Montero, Rosa Regás, los actores Gael García Bernal y Rosa María Sardá, el cineasta Mariano Barroso y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, David Gabilondo.

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, pronunció otro manifiesto, en tanto que El Gran Wyoming realizó el tercer y último llamamiento pacifista.

El concierto se cerró cn el cantante Joaquín Sabina y, finalmente, con una entonación conjunta del tema "Imagine", de John Lennon, a cargo de todos los participantes.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
MGR