IRAQ. LA POLICIA CIFRA EN 15.000 LOS ASISTENTES AL CONCIERTO ANTIBELICO DE LA PUERTA DE ALCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 15.000 ciudadanos se acercaron esta mañana a las inmediacones de la madrileña Puerta de Alcalá para asistir al festival-concierto en contra de la guerra a Iraq, según manifestaron esta tarde a Servimedia desde la Delegación del Gobierno citando fuentes policiales.
Al acto asistieron políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Leire Pajín, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez (PSOE); y Gaspar Llamazares, Fausto Fernández e Inés Sabanés (IU); los dirigentes sindicalistas Cándido Méndez y José Ricardo Martínez (UGT) y José María Fidalgo, José Luis Sánchez y Javer López (CCOO), entre otros.
La Plataforma contra la Guerra, convocante del acto, está integrada por CCOO, UGT, PSOE, IU, Cultura contra la Guerra, la Coordinadora de ONGD y 55 redes de organizaciones sociales.
El festival se inició con un discurso de El Gran Wyoming y posteriormente se sucedieron las actuaciones de más de una veintena de cantantes, como Ana Belén, Cómplices, Javier Gurruchaga, Luis Pastor, Manolo Tena o Miguel Ríos.
Entre actuación y actuación, subieron al escenario variosescritores y artistas, que leyeron manifiestos contrarios a la guerra. Entre ellos, estaban los literatos Juan José Millás, Almudena Grandes, Luis García Montero, Rosa Regás, los actores Gael García Bernal y Rosa María Sardá, el cineasta Mariano Barroso y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, David Gabilondo.
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, pronunció otro manifiesto, en tanto que El Gran Wyoming realizó el tercer y último llamamiento pacifista.
El concierto se cerró cn el cantante Joaquín Sabina y, finalmente, con una entonación conjunta del tema "Imagine", de John Lennon, a cargo de todos los participantes.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
MGR