IRAQ. PEDRO J. RAMIREZ DESTACA LA NOBLEZA Y EL VALOR DE LA PROFESION PERIODISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, afirmó hoy que acontecimientos como la muerte en Bagdad de Julio Anguita Parrado ponen de relieve la vertiente más noble y valiosa, desdeel punto de vista social, de la profesión periodística y recuerdan que hay personas que asumen grandes riesgos por mantener informados a los ciudadanos.
En una concentración en memoria del periodista fallecido, desarrollada durante 15 minutos frente a la sede de "El Mundo" y en la que participaron todos los trabajadores del diario y otras personas que se sumaron espontáneamente al acto, Ramírez afirmó que el trágico suceso no va a hacer cambiar la posición de su periódico, que mantendrá su línea pacifsta y en contra de la guerra de Iraq.
Tras indicar que agradece todas las muestras de condolencia por el fallecimiento del enviado especial de "El Mundo", independientemente del pensamiento o ideología de quien provengan, agregó que "a Julio no le hubiera gustado que su muerte fuera utilizada como arma arrojadiza contra nadie".
Por lo que se refiere a la repatriación del cadáver, recordó que en la capital de Iraq continúan los combates, por lo que el cuerpo no ha podido ser evacuado aún a Kuwait , en consecuencia, se desconoce con precisión cuándo podrán viajar los restos mortales con destino a Europa.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
R