IRAQ. "NO MERECE LA PENA PEDER LA VIDA POR TODA LA INFORMACION QUE HEMOS REALIZADO", AFIRMA EL DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE TELE 5

MADRID
SERVIMEDIA

"No merece la pena (perder la vida) por toda la información que hemos realizado". Así de categórico se mostró esta tarde el director de los Servicios Informativos de Telecinco, Juan Pedro Valetín, al referirse a la muerte del cámara José Couso, fallecido a causa de las heridas provocadas por el ataque aliado al hotel 'Palestina' de Bagdad.

En rueda de prensa celebrad en los estudios de la cadena, Valentín explicó que José Couso sufrió una insuficiencia respiratoria tras la intervención quirúrgica, en la que los médicos tuvieron que extirparle una pierna a causa de las graves heridas sufridas.

"Creíamos que el hotel era un lugar seguro. Desde allí se podía grabar para montar la información, sin necesidad de hacer excursiones. Jon Sistiaga pensó que se traba de un obús iraquí, pero Jose (Couso) dijo que había sido el tanque", señaló Valentín.

Los compañeros deTelecinco, en un breve escrito, aseguran que José Couso no era un intrépido, un camicace o una persona en busca de fama o dinero. Simplemente, afirman, era un profesional responsable que quería contar y mostrar la realidad.

El responsable de Informativos de Telecinco reconoció que los periodistas "no estamos preparados", a pesar de ser conscientes del riesgo y del peligro. "Miramos para otro lado", señaló.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
J