IRAQ. MOLINA AFIRMA QUE PASTOR HABLA DESDE EL "ALEJAMIENTO" DE RESPONSABILIDAD ORGANICA Y DE INFORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y alcalde e Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que respeta las críticas del miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP Félix Pastor Ridruejo a la postura del Gobierno en la guerra de Iraq, pero cree que habla desde el "alejamiento" de responsabilidad orgánica.
En un desayuno con la agencia Servimedia, Molina señaló que Pastor "hace una reflexión desde el punto de vista de una persona con muchos años de militancia, pero también desde el punto de vista de un cierto alejamiento de lo que es la dirección más irecta del presidente del Gobierno".
A juicio del presidente del PP castellano-manchego, Pastor Ridruejo "siempre ha sido una persona atípica" en el PP, ya que ha sido "colaborador ferviente del partido desde hace muchos años y nunca ha tenido un cargo de representación determinado".
"Entre otras razones", explicó, "porque él nunca lo ha pedido y porque él siempre decía que eso le daba una cierta libertad. En este entorno hay que analizarlas (las declaraciones de Pastor) y desde un cierto alejaminto de los órganos de decisión y, lógicamente, de la información de quienes trabajan en alreredor de la Presidencia del partido".
Molina reconoce que no sabe cómo va a afectar el conflicto bélico a los resultados electorales del 25 de mayo próximo porque nunca antes España había vivido elecciones en tiempo de guerra, pero advirtió que a él le preocupan "mucho más las vidas de inocentes que se pierdan que los votos que pueda perder cualquier candidato".
"Yo creo que el 25 de mayo, cuando el ciudadno tenga que elegir quién va a gobernar su ciudad, creo que debe analizar lo que ha sido una gestión y la confianza que le merecen otros candidatos", señaló.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
G