IRAQ. UN MILLAR DE PERSONAS SE MANIFIESTA CONTRA LA GUERRA FRENTE AL MINISTERIO DE EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un millar de personas se manifestaron a mediodía de hoy en contra de la guerra frente al Ministero de Asuntos Exteriores en un acto convocado por la Plataforma Cultura contra la Guerra bajo el lema "Paremos la Guerra".
La concentración contó con la presencia de diferentes miembros de la Unión de Actores entre los que destacaron rostros conocidos como el de Juan Echanove, Pilar Bardem, Asunción Balaguer o Enrique Simón, a los que fueron uniéndose numerosos peatones que se encontraban en la madrileña plaza de Santa Cruz.
Un total de siete furgones policiales custodiaban la entrada al Ministeri. Los manifestantes se situaron justo enfrente detrás de una pancarta y ni siquiera fue necesario que la Policía cortara la calle.
Los manifestantes corearon consignas en contra de la guerra y del Gobierno de José María Aznar. Lo más repetido fue el grito de "No a la guerra", pero también se escucharon cánticos pidiendo la dimisión de Aznar y gritos de denuncia por la actuación de la policía en las manifestaciones registradas ayer donde, según los manifestantes, 50 personas resultaron heridas y al mens 10 continúan ingresados.
"Vosotros fascistas sois los terroristas", "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Contra la guerra huelga general" y "A la hora de votar se tiene que notar", fueron algunas de las conocidas frases que corearon los actores, a las que se sumaron otras más ingeniosas como "Ana Palacio, que la lancen al espacio" o "Ella, ella, ella, que vaya la Botella".
Por último, los portavoces de la plataforma tomaron la palabra para informar a los presentes del cambio en el recorrido ue seguirá la manifestación convocada para las seis de la tarde de hoy. Según señalaron, la manifestación partirá del intercambiador de Moncloa y seguirá hasta Plaza de España, y no con dirección al Palacio de la Moncloa como estaba previsto.
Asimismo, a las nueve de la noche, los actores volverán a reunirse en la Puerta del Sol. Estos actos en contra de la guerra, concluyeron, seguirán mientras dure la contienda.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
SBA