IRAQ. EL MILITAR FALLECIDO SOLICITO VOLNTARIAMENTE EL PUESTO QUE EJERCIA EN BAGDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán de navío Manuel Martín-Oar había pedido voluntariamente su incorporación al puesto que desempeñaba en Bagdad cuando sufrió el atentado terrorista contra la sede de la ONU en la capital iraquí, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Martín-Oar solicitó el puesto de experto en el Cuartel General de la CPA (Autoridad Provisional de la Coalición), ejerciendo el cargo de adjunto al Embajador en misión especial, Bnzo Perea.
El capitán estaba integrado en el "Consejo de Cooperación Internacional", órgano de la CPA responsable de las relaciones con las Naciones Unidas y las ONG's, y era responsable de la coordinación de la ayuda humanitaria que se está prestando a Iraq.
El "Consejo de Cooperación Internacional" está trabajando actualmente en los preparativos de la Conferencia de Donantes, que está previsto que se celebre en Madrid el próximo mes de octubre.
Manuel Martín-Oar Fernández-Heredia hablaba iglés y francés, y estaba en posesión de diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, entre ellas la medalla de las Naciones Unidas.
Nacido en Madrid en 1947, Martín-Oar estaba casado con Emilia Ripoll Cabello, y era padre de cuatro hijos.
Desde su incorporación a la Armada en 1967, estuvo destinado, por su condición de piloto, en el portaaviones "Príncipe de Asturias". Entre los años 1994 y 1995 tuvo como destino el Servicio de Planeamiento de Misiones de Paz de las Naciones Unidas en NuevaYork.
En 1996 fue destinado a la Agregaduría Naval en París, y de allí pasó al Cuartel General de la OTAN en Nápoles (NAVSOUTH), donde conoció a su actual jefe, el embajador en misión especial Benzo Perea.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
O