IRAQ. LLAMAZARES DICE QUE LA LLAMADA DE AZNAR MUESTRA QUE AÚN NO HA RECONOCIDO EL RESULTADO ELECTORAL

- Avisa a Rajoy de que debería preocuparle dirigir un PP "tutelado" por el ex presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy la llamada del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al jefe del Ejecutivo estadounidense, George Bush, que, a su juicio, demuestra que "aún no ha reconocido el resultdo electoral del 14-M".

"Es lógico este tipo de llamadas ante el grado de supeditación y entreguismo que tuvo con Bush, y en el que arrastró al Estado con una política exterior subordinada a Estados Unidos", declaró Llamazares a Servimedia.

Aseguró que a IU "no le preocupa este tipo de actuaciones, porque son normales en Aznar, pero quizá al que más debería preocuparle es al secretario general del PP, Mariano Rajoy, porque son los primeros síntomas de que tendrá que compartir una dirección tutelaa por el ex presidente del Gobierno".

"No me extrañaría que solamente fuera el primer paso de otras muchas actuaciones similares de Aznar que se sucederán a lo largo de la próxima legislatura", advirtió el líder de IU.

Llamazares ironizó con la frase que, según se ha publicado en el libro "Plan of attack" del periodista Bob Woodward, pudo dirigir a Aznar a Bush, en el sentidode que "siempre tendría un bigote a su lado".

A su juicio, "Rajoy debe hacerse cuenta de que pese a ser actualmente elmáximo responsable del PP, siempre va a tener la sombra de un bigote a su lado".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
E