IRAQ. LLAMAZARES ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE IU NO PERMITIRA QUE USE EL LUTO POR LOS MILITARES MUERTOS PARA OCULTAR EL DEBATE POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que se haga coincidir mañana el debate parlamentario sobre la guerra en Iraq, que contará con la presencia del presidente español, José María Aznar, con la celebración de la jornada de luto oficial por la murte de siete militares españoles el pasado sábado cerca de Bagdad.

LLamazares advirtió al Gobierno de que su coalición no va a permitir que utilice el luto por los militares muertos en Iraq para ocultar el debate político. "Si el Gobierno intenta utilizar esta situación, nosotros intentaremos que no la utilice", sentenció.

"Se unen en un mismo día el dolor y el debate político", denunció Llamazares, quien argumentó que el Gobierno puede estar intentando "ocultar el debate político y la vergüenza e la guerra, detrás del dolor y de los crespones negros y del luto de todos los españoles" y esto, dijo, "sería grave".

Izquierda Unida mantuvo hoy en la Junta de Portavoces en el Congreso que no tiene inconveniente en explicitar una vez más su dolor y su condolencia y al mismo tiempo "confrontar con el Gobierno en torno a la presencia de nuestras tropas y de nuestros ciudadanos en Iraq, que es de todo punto injustificable", apuntó Llamazares.

Según explicó el líder de IU, el PP justifica la coinidencia de los funerales de los militares y la celebración del debate parlamentario sobre las tropas en Iraq, en que la jornada de luto es un día de trabajo parlamentario.

"Es un argumento como otro cualquiera", aseguró Llamazares, "lo importante es que el luto que comparten en este caso todos los españoles no sea utilizado para ocultar el debate político de la diferencia que existe entre la mayoría de los ciudadanos y el Gobierno sobre la guerra de Iraq".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
M