IRAQ. IU PREGUNTA AL GOBIERNO SI LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES INVESTIGARON LA EXITENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida quiere que el Gobierno explique si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tiene alguna información sobre la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Iraq o se ha limitado a asumir los informes británicos para justificar su papel de "copatrocinador" de laguerra, con lo que quedaría "absolutamente desautorizado".

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, dijo a Servimedia que la respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo reprodujo el informe de la administración de Tony Blair cuya autenticidad se ha puesto en duda demuestra la "gravísima irresponsabilidad de un Gobierno que no tiene posición propia".

Alcaraz se pregunta cómo es posible que "sin una información elaborada, José María Aznar en todos sus testimonios defiena taxativamente que hay armas de destrucción masiva", por lo que insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación e el Congreso.

Insistió en que no se puede entrar en una guerra fundamentada en razones de las cuales una "se ha demostrado que era mentira", la existencia de un Ejército equiparable al de Hitler, cuando estaba "bajo mínimos"; y la otra, las armas de destrucción masiva, aun no se ha podido comprobar.

Esto ha motivado las peticiones de comparecencia de Anzar en Pleno, lamencionada comisión de investigación y la convocatoria de la comisión de secretos oficiales para averiguar si el CNI tiene alguna "aportación propia" en torno a este tema, algo que hay que investigar "tardemos lo que tardemos".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
E