IRAQ. HERIDO UN MILITAR ESPAÑOLEN EL ATAQUE AL CUARTEL GENERAL DE LA ONU EN BAGDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán de navió español Manuel Martín Oar resultó hoy herido en un brazo por el ataque al hotel Canal de Bagdad, cuartel general de la ONU en la capital iraquí, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
En una nota emitida esta tarde por el departamento que dirige Federico Trillo se destaca que el ataque no ha provocado víctimas mortales entre los españoles destacados en Bagdad. Asimismo, informa que Martín Oar ue atendido en el hospital norteamericano de la capital iraquí, sin que se tema por su vida.
Defensa resalta que "la representación española que trabaja en Iraq para la CPA (Coalition Provisional Authority) no ha sufrido ninguna víctima mortal, tras la explosión producida en el hotel Cannal. Esta delegación está integrada por funcionarios de diversas especialidades.
El ministerio aclara que en ese hotel, sede provisional del Comisionado de Naciones Unidas, tienen su oficina el embajador Miguel Bezo y su segundo, Manuel Martín, que ha sido el único herido español.
Tanto el ministro de Defensa como el secretario de Estado de Defensa y comisionado del Gobierno para la reconstrucción de Iraq, Fernando Díez Moreno, se mantienen en permanente contacto con los españoles que trabajan en Iraq, a través del propio embajador Benzo y del teniente general Luis Feliu, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
J