IRAQ. LA GUERRA TRIPLICA LAS ENTRADAS EN INTERNET EN BUSCA DE INFORMACION, SOBRE TODO DESDE EL PUESTO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

L demanda de información general y financiera en Internet ha experimentado un crecimiento espectacular coincidiendo con la primera semana de guerra en Iraq, según un análisis realizado por la empresa de medición de audiencias en la Red Nielsen-NetRatings.

Según el estudio, los principales sitios de noticias "on-line" de todo el mundo duplicaron o triplicaron su nivel de visitas durante la semana del 17 al 23 de marzo. La mayoría de las visitas se realizan desde el puesto de trabajo.

Así, entre lascadenas de televisión, "CNN.com" registró un incremento en su tráfico del 58% respecto a la semana inmediatamente anterior la página de la cadena americana NBC aumentó un 38% y Fox News disparó un 78% su número de visitas.

Entre periódicos y revistas, destaca "Time magazine", con un aumento del 169%, el diario británico "The Guardian", con un 137% y "The Washington Post", que creció un 20%. Mientras, la entrada en el servicio de noticias de Yahoo se elevó un 21%.

El mayor éxito en la Red de la prmera semana de guerra ha sido el crecimiento de la audiencia de una crónica personal de la vida de Bagdad, escrita por un ciudadano iraquí. Durante la semana del 17 al 23 de marzo la página fue visitada por 316.000 usuarios.

Finalmente, el estudio relata también el incremento de las visitas a las páginas gubernamentales, que lograron cifras récord de crecimiento de lectores. La web Casa Blanca recibió la visita de 432.000 internautas, mientras que el Departamento de Defensa de EE.UU. atrajo 2,8 millons de visitas, lo que supone un incremento del 87%.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
I