IRAQ. EL GUARDIA CIVIL HERIDO, EN COMA PROFUNDO E IRREVERSIBLE, ES REPATRIADO A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez, herido de un disparo en la cabeza en un tiroteo ayer en Iraq, se encuentra en estado de coma pofundo e irreversible, su situación es estable, dentro de la máxima gravedad, y está siendo trasladado a España, donde está previsto que llegue esta tarde a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según informó el Ministerio de Defensa, los tres hermanos del comandante, que se han desplazado hasta la zona, fueron quienes tomaron la decisión del traslado, después de recibir la información precisa de los médicos norteamericanos que hasta ahora le habían atendido y del equipo médico del Hospital Central d la Defensa que les acompaña en el viaje.
Así, a primera hora de la mañana se procedió al traslado de Gonzalo Pérez desde el hospital militar norteamericano Doghwood de Bagdad hasta el aeropuerto internacional en un helicóptero medicalizado. Una vez allí, se le introdujo en un avión Hércules de la Fuerza Aérea española, que partió, poco después de las 9, rumbo a Kuwait.
Allí está previsto cambiar de avión, para realizar el trayecto de vuelta a España en un Boeing 707, también del Ejército del Air, acondicionado para este tipo de traslados y en el que viajarán, junto a sus hermanos, los médicos militares españoles, el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.
Si no hay contratiempos, la llegada a España, a la base aérea de Torrejón, está prevista a última hora de esta tarde.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
L