IRAQ. GARCIA ESCUDERO (PP) PIDE RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO
- Asegura que el PSOE quiere ganar en la calle las votaciones que pierde en el Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, pidió hoy el mismo respeto a la"libertad de expresión" de su partido que el que tuvo ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con los manifestantes contra la guerra que le abuchearon en la Universidad Complutense y le impidieron pronunciar un discurso.
Tras la firma de un acuerdo de coalición con Unión del Pueblo Melillense (UPM) para las elecciones del 25 de mayo, García Escudero ha señalado que lo ocurrido en el campus universitario "refleja la libertad de expresión" que se vive en España, aunque critcó que se impidiera hablar a Gallardón.
"Lamentablemente, mientras el PP escuchamos y generamos diálogo, a él (Gallardón) no le dejaron expresar su opinión", insistió. "Todos los miembros del PP estamos buscando la paz y cuando se impide tomar la palabra a un miembro del PP, se está quebrantando la libertad de expresión".
El coordinador de Organización de los populares comentó que su partido no se va a dejar influir por el ambiente anti-guerra existente y seguirá hablando de los problemas que afetan a los ciudadanos. El día 25 de mayo, insistió, los ciudadanos "van a querer saber qué va a ser de su ciudad y de su comunidad autónoma".
A la pregunta de si lo ocurrido en la Complutense es indicio de que el PP ha perdido el voto joven, comentó que la juventud tiene un "carácter de ilusión, de rebeldía, de manifestación" y eso es lo que sucedió en el campus madrileño.
"Eso lo decía Alberto Ruiz Gallardón, que le gustaba ver ese espíritu de rebeldía (...) A partir del 25 de mayo, veremos el voo joven con quien está", añadió.
Por otro lado, el dirigente del PP criticó que el PSOE, un partido que aspira a tener responsabilidades de gobierno, se sume a la manifestación contra la guerra del sábado 15 de marzo. A su juicio, los socialistas intentan ganar "en la calle" las votaciones que han perdido en el Congreso sobre Iraq.
García Escudero ve "perfectamente normal" que los ciudadanos se manifiesten contra la guerra y dijo que su partido está trabajando también "a favor de la paz", pero lo socialistas no han ganado una votación parlamentaria "porque han sido incapaces de ofrecer una propuesta realmente útil".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
G