IRAQ. LA FUNDACION TELEFONICA ACTIVA EL TELEFONO DE EMERGENCIA PARA CANALIZAR LA AYUDA HUMANITARIA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos que quieran ofrecer su colaboración a los afectados por la situación producida en el onflicto bélico de Iraq pueden hacerlo de forma gratuita a través del Teléfono de Ayuda Humanitaria de Emergencia, el 900 502 502, que de forma permanente mantiene la Fundación Telefónica junto con las principales organizaciones sociales.

Según informó hoy la Fundación Telefónica, mediante este número único los ciudadanos podrán ofrecer cualquier tipo de ayuda humanitaria a través de las organizaciones Acción contra el Hambre, ADRA-España, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Fundación Iberoamérica Europ, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Mensajeros de la Paz, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y Unicef, que en estos momentos trabajan en la zona.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que desde hace tiempo se están llevando a cabo para facilitar la labor humanitaria de las organizaciones y cooperantes españoles en todo el mundo.

Además de este Teléfono de Ayuda Humanitaria, están a disposición de las ONG para el desarrollo varias Unidades de Comunicación de Emergencia para aliar los problemas de comunicación, al igual que se hizo en otras situaciones de catástrofe.

El servicio telefónico está basado en un sistema de reconocimiento de voz y permite dirigir las llamadas telefónicas, de forma automática y directa, a aquella organización que el comunicante desee de forma totalmente gratuita.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
SBA