IRAQ. EL DIPUTADO DEL PP MANTILLA DICE QUE AZNAR HA COMETIDO UN "FALLO DE COMUNICACION" EN LA CRISIS DE IRAQ

- Cree que debería haber hablado antes con Zapatero para recabar su apoyo

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Carlos Mantila aseguró hoy que el Gobierno ha cometido un "fallo de comunicación" en la crisis de Iraq, lo que, a su juicio, está provocando una movilización de la ciudadanía y una oposición del resto de los partidos políticos.

En declaraciones a Servimedia, Mantilla afirmó que José María Aznar debería haber explicado con mayor claridad su apoyo a Estados Unidos a la dirección del Partido Popular, al Grupo Parlamentario del Congreso y, al menos, al líder del principal partido de la oposición. Ambos mandatarios sereunieron por primera vez para tratar este asunto el pasado 2 de febrero en La Moncloa, sin alcanzar acuerdo alguno.

"Debería haber hablado con José Luis Rodríguez Zapatero en un primer momento. Decirle: 'oye, mira, yo me voy a meter en este lío, cuento con tu apoyo, con tu rechazo o con tu repulsa'. Descarto que Aznar vaya en plan kamikaze o que busque beneficios personales. El tendrá una serie de razones que justifiquen su postura. Como las desconozco, tengo, en principio, que confiar en él", dijo. Mantilla señaló que las críticas al Partido Popular serían menores ahora si Aznar hubiera buscado el consenso con Zapatero antes de comenzar la crisis y antes de que España respaldara en varias ocasiones las tesis de George Bush en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A su juicio, habría sido más fácil evitar la "visceralidad" con la que la oposición está atacando al Gobierno si no estuvieran tan cercanas las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo y si hubiera habido una mejor abor de comunicación desde el Ejecutivo.

"Errores de comunicación los hemos tenido a montones: la LOU, la Ley de Calidad, la reforma del desempleo, el 'Prestige', Iraq... Son fallos estrepitosos de comunicación, no que esté mal hecho el tema", dijo.

Mantilla reconoció que el Partido Popular ha podido cometer "errores" en la crisis de Iraq y en otros asuntos, pero consideró injustificadas las dimisiones de algunos militantes por este motivo. A su juicio, los disidentes denotan un comportamiento "pco ético" y "cobarde".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
PAI