IRAQ. LA BRIGADA PLUS ULTRA PIDE A ONG ESPAÑOLAS QUE LES DEN DIRECTAMENTE LA AYUDA HUMANITARIA PARA DISTRIBUIRLA EN DIWANIYA

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada Plus Ultra del Ejército español, desplegada en Iraq, se ha dirigido por carta a organizaciones no gubernamentales de nuestro país para que hagan llegar directamente al contingente militar las aportaciones de ayuda humanitaria para la población iaquí y que sean los soldados los encargados de distribuirla.

En las misivas, firmadas por el jefe de Asuntos Civiles de la Brigada Plus Ultra y difundidas por la página web radiocable.com, los militares indican que "solo necesitamos que sus ONG hagan uso de sus habituales contactos y nos hagan llegar las aportaciones que nuestra generosa nación lleve a cabo".

El traslado de dichas aportaciones, prosigue la carta, correría a cargo de de las Fuerzas Armadas desde que se depositen en el aeropuerto d Madrid y podrían consistir en "alimentos no perecederos (que no contengan cerdo, no olvidemos que la religión islámica lo prohíbe); ropa y calzado; mantas y abrigos; todo tipo de material sanitario, ortopédico, higiénico y medicamentos; material escolar; juguetes; etcétera".

El teniente coronel firmante explica que la entrega de cualquiera de estas donaciones sería pública, "tendría reflejo en la prensa local e intentaríamos que también lo hiciesen los medios de comunicación españoles". En cualquier aso, el Ejército remitiría a cada ONG el reportaje fotográfico de la entrega de la ayuda.

Además, el responsable militar avisa de que también existen "otros proyectos más ambiciosos y a más largo plazo, basados en la rehabilitación de infraestructuras (saneamiento, colegios, hospitales, parques...).

La misiva, fechada el pasado 8 de enero, no es la primera de estas características que se envía a las ONG, ya que en el mes de septiembre, el anterior responsable de Asuntos Civiles de la anterior briada -el relevo se produjo en diciembre- también remitió otra muy similar.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
L