IRAQ. LA BRIGADA PLUS ULTRA CELEBRO LA FIESTA NACIONAL CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES LOCALES DE QADISIYAH Y NAJAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada "Plus Ultra" celebró estamañana en Base España, situada en la localidad iraquí de Diwaniyah, la Fiesta Nacional con una serie de actos a los que acudieron representantes de todas las instituciones de Al Qadisiyah y An Najaf.
Al acto asistieron los dos gobernadores locales, los presidentes de los consejos locales, líderes religiosos, los dos representantes de la Autoridad Provisional y los responsables de áreas como la sanitaria, la educativa o la de infraestructuras, según informó Defensa.
El acto central fue el desfile ilitar, y a continuación, se procedió a la lectura de las efemérides, en español y en árabe, y se izó la bandera de España. El homenaje a los que dieron su vida por España dio paso al desfile, dividido en tres partes: unidades motorizadas, unidades a pie y unidades aéreas.
A continuación, todos los asistentes participaron en un "aperitivo" que sustituyó al tradicional vino, puesto que el alcohol está prohibido por las costumbres locales. Además de asistir las autoridades locales de Qadisiyah y Najaf, articiparon los jefes de los contingentes centroamericanos de República Dominicana, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Para comer se preparó un menú especial con platos como gazpacho, arroz con conejo y filete de ternera, y de postre, arroz con leche y frutas variadas. No obstante, el general Cardona aprovechó para recordar a los integrantes de la Brigada que durante la próxima celebración del Ramadán las fuerzas españolas y centroamericanas deben abstenerse de comer, beber y fumar delante de la poblaión local.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2003
N