IRAQ. BONO REITERA QUE AZNAR DEBERIA ESTAR CON SU PUEBLO DEFENDIENDO LA PAZ Y NO CON BUSH EN LAS AZORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha reiterado que le gustaría que el presidente del Gobierno español, José María Aznar, estuviera con su pueblo efendiendo la paz y la fraternidad y no reunido "con el gendarme más fuerte del planeta en las Azores decidiendo la guerra".

"Es mucho mejor estar con el pueblo, aunque sea detrás de una pancarta, que estar con Bush detrás de un lanzamisiles, que sólo produce la muerte y la destrucción", aseveró el presidente regional. En este sentido, José Bono se refirió a las palabras del Papa Juan Pablo II y dijo que no hay ninguna guerra que "pueda calificarse de bien".

Además, el responsable del Ejecutivo atonómico manifestó sobre un ataque a Iraq que "esta matanza es inmoral" y es muy triste, añadió, que Aznar prefiera ir de la mano de Bush y no de la mano de su pueblo "que además es más justo, moralmente más importante y también más hermoso".

REFORMA DE LA PAC

Sobre la reforma de la Política Agraria Común, planteada por el comisario Franz Fischler, que mañana se abordará en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura Europeo, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha dicho que esperaque el Gobierno español vete esta propuesta agraria "porque nos beneficia más a los españoles que defienda la agricultura de España, que el que defienda los intereses de Estados Unidos".

En este sentido, Bono señaló que espera que el presidente Aznar tenga la misma gallardía, el mismo vigor y la misma fuerza que ha puesto encima de la mesa para defender sus intereses y los de Estados Unidos en el conflicto de Iraq, en la defensa de los agricultores españoles que serían "los más perjudicados si prosperse la reforma Fischler".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
J