IRAQ. AZNAR CULPA A MADRAZO Y MARAGALL DE LOS ATAQUES CONTRA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, responsabilizó hoy de los ataques que están sufriendo las sedes del Partido Popular en toda España y que esta noche volvieron a repetirse en las oficinas de El Vendrell (Tarragona), Getxo (Vizcaya) y Mérida a quienes, como Javier Madrazo y Pasqual Maragall, le han comparado con los terroristas de ETA y con Hermann Goering.
Aznar bromeó sobr las maneras que tienen de expresar su opinión los "entusiastas pacifistas y defensores de la paz" que sólo saben expresar sus opiniones con "adoquines". "Algunos no se quieren dar cuenta de las tempestades a las que están llevando los vientos que se siembran", apostilló.
En concreto, se refirió a la comparación del consejero vasco Javier Madrazo entre Aznar y los terroristas y a la del candidato socialista a la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, entre el presidente del Gobierno y el dirigente nai Hermann Goering. Con esas declaraciones, no se extrañó de que pasen cosas como las que están pasando. "Por qué no va a haber gente que interprete que somos como ETA, un fuego de más un fuego de menos, un adoquín de más o un adoquín de menos, qué importancia tiene", añadió.
Aznar criticó las "llamadas a la moderación" que hace la oposición "después de lo que se ha sembrado" y aseguró que los miembros del Partido Popular van a seguir "igual de tranquilos" y van a hablar "más fuerte todavía". "Llegar alas agresiones que se está llegando refleja el espíritu que algunos entienden que les conviene en esa operación de llegar al poder al precio que sea, haciendo pagar a los demás el precio que sea y haciendo pagar al país el precio que sea", apostilló.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
PAI