IRAQ. EL AYUNTAMIENTO DE FERROL PIDE, CON LOS VOTOSDEL PP, EL FIN "INMEDIATO" DE LA GUERRA, TRAS LA MUERTE DE JOSE COUSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Ferrol aprobó hoy una declaración institucional, con los votos del PP, con la que declara dos días de luto oficial por la muerte del periodista José Couso, exige el fin del conflicto y reclama que las víctimas de esta guerra sirvan para "abrir los ojos a los gobiernantes que llevaron la violencia a Iraq".

El texto aprobado por unanimidad en el pleno del ayuntamiento expresa la conolencia y la "más sentida muestra de solidaridad" por parte del consistorio a la familia del fallecido, y para ello declara 48 horas de luto en los que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.

Asimismo, manifiesta la preocupación de la corporación por la gravedad de la guerra desencadenada en Iraq, y exige el "cese inmediato de las actividades bélicas y el retorno a la vía diplomática, dentro de Naciones Unidas, para la solución del conflicto".

"La muerte de José Couso nos hace considrar que ahora, más que nunca, debemos reafirmarnos en esa convicción. La guerra debe parar inmediatamente. No se puede seguir apoyando la masacre injustificada a la que se está sometiendo el pueblo iraquí".

La declaración institucional concluye diciendo que "la sangre de nuestro conciudadano José Couso y de todas las víctimas de la guerra sirva para abrir los ojos de los gobernantes que llevaron la violencia Iraq. Que pare la guerra".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
E