IRAQ. 15 DE LOS 23 MILLONES DE IRAQUIES DEPENDEN DE LAS RACIONES ALIMENTARIAS, SEGUN ACCION CONTRA EL HAMBRE

- Crecen los casos de malnutrición severa en niños menores de 5 años

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 15 de los 23 millones de iraquíes dependen de la distribución de raciones alimentarias, según denunció hoy Acción Contra el Hambre, que trabaja en varias zonas del país asiático.

En un informe hecho público hoy, la organización humanitaria resalta el considerable debilitamiento de la salud de la población, con un incremento de la malnutrición severa, sobre todo en niños menores deaños.

"La enorme inseguridad en la zona provoca, además del incremento diario del número de muertos entre las fuerzas de la coalición y los trabajadores humanitarios, una total desprotección de miles de civiles", apunta Acción Contra el Hambre.

EVALUACION DE NECESIDADES

Los equipos de Acción contra el Hambre, compuestos por ingenieros hidráulicos y nutricionistas, han realizado una evaluación de las principales necesidades en Bagdad, la provincia de Diyala y en diversas localidades de la zona ur.

El estudio, realizado en cuatro hospitales pediátricos, reflejan un aumento agudo de los casos de diarreas en niños menores de 5 años.

"La disminución del consumo de productos ricos en agua, la falta de variedad en la alimentación, el elevado precio de determinados productos en los mercados y la presencia de enfermedades como la leishmaniasis han provocado un claro aumento de los casos de malnutrición", apunta la organización.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
J