IRAN. EL TERREMOTO DESTRUYO LOS 2 HOSPITALES DE BAM, 23 CENTROS DE SALUD Y 23 ESCUELAS

- Cáritas inicia la reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

El terremoto que asoló la región iraní de Bam el pasado mes de diciembre destruyó los dos hospitales con que contaba la ciudad, 234 centros de salud y 23 centros escolares, según anunció hoy Cáritas en un comunicado.

Según el personal de esta organización en la zona, el suministro de agua potable y de comida para los damnificados está gaantizado. Sin embargo, los mayores problemas se plantean en en el campo sanitario, tanto por la destrucción de infraestructuras como por el vertido incontrolado de las aguas fecales.

En el capítulo educativo, y ante la dificultad de reiniciar las clases ante la dalta de aulas, Cáritas ha propuesto a los líderes locales la organización de algún tipo de actividades extraescolares para los niños que han sobrevivido a la catástrofe.

RECONSTRUCCION

Desde el pasado domingo se encuentra al completo enIrán el equipo técnico de apoyo a emergencias (ERTS) desplazado por la red internacional de Cáritas para coordinar en el terreno la ayuda a los damnificados y los planes de reconstrucción de las zonas siniestradas.

Según informa la organización de la Iglesia Católica, entre los 6 miembros del equipo figuran expertos en reconstrucción, alojamiento y rehabilitación, que han comenzado a visitar las áreas adjudicadas a la red Cáritas.

El personal de la red Cáritas en el terreno continúa, además, presando ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto. Junto a esta labor prioritaria, han comenzado a recabarse los datos indispensables costes de materiales y mano de obra, disponibilidad de almacenes para evaluar el montante para la reconstrucción.

Hasta el momento, los cálculos más fiables establecen que el coste aproximado de construcción de una vivienda unifamiliar rondará los 5.000 euros.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4