IRAN. CRUZ ROJA INSTALA UN HOSPITAL DE CAMPAÑA COMPLETO EN LA CIUDAD DE BAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja y la Media Luna Roja ha instalado ya en la devastada ciudad iraní de Bam un Hospital de Campaña con una superficie de 1.500 metros cuadrados y capacidad para unas 200 camas.
Según fuentes de la institución humanitaria, este completo centro médico, que comprende además un pabellón de cirugía y dos ambulatorios, prestará servicios de atención e salud a la población afectada por el terremoto durante, al menos, los próximos cuatro meses.
La instalación de este centro es una de las acciones previstas en la campaña de emergencia puesta en marcha por la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender a los damnificados en la región sureste de Irán. A través de esta campaña se han distribuido ya más de 90.000 tiendas de campaña, 1.500 carpas, 200.000 mantas, 56.000 prendas de abrigo, 5.000 calentadores, alimentos, agua embotellada y otros suministro de socorro.
Por otra parte, un equipo de Cruz Roja trabaja ya en la región afectada para facilitar las actividades de restablecimiento de los contactos entre familiares afectados por el terremoto. Este equipo dispone de 10 teléfonos satélite "Thuraya" y ha organizado unidades móviles de búsqueda por la zona.
Por su parte, Cruz Roja Española participa activamente en el operativo puesto en marcha por la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Ha lanzado una campaña para recaudar fondos e informar a la pobación española sobre la operación y ha realizado ya un primer envío de ayuda humanitaria a la zona consistente en cinco plantas potabilizadoras de agua, dos vehículos todoterreno y diverso material de socorro y emergencias.
En los próximos días, Cruz Roja Española tiene previsto fletar además dos nuevos aviones que transportarán a la región afectada tiendas de campaña, mantas, lotes de cocina y depósitos plegables.
En estos momentos, siete delegados de Cruz Roja Española, pertenecientes a una Uniad de Emergencias de Agua y Saneamiento, trabajan en operación humanitaria, en colaboración con más de 200 delegados internacionales y más de 4.000 voluntarios de la Media Luna Roja Iraní.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
L