IRAK. MEDICOS DEL MUNDO ENVIA DOS EQUIPOS A SIRA Y JORDANIA PARA ATENDER A LOS REFUGIADOS QUE HUYAN DE IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana partirán a Siria y Jordania sendos equipos de Médicos del Mundo con el fin de establecer las bases del trabajo de atención a refugiados que se desarrollará en esos países en caso de que comience una guerra contra Irak.

En un comunicado, Médicos del Mundo señala que está previsto que ambos países acojan buena parte del flujo de refugiados, más de 900.000 según datos de Naciones Unidas, que huirá de Irk en caso de producirse una intervención militar.

El equipo de Médicos del Mundo-España coordinará sus actividades con los que la Red Internacional de la organización ya tiene destacados en el terreno. Las delegaciones internacionales de Grecia, Canadá y Francia cuentan con expatriados en Jordania, Siria e Irak que están detectando las posibles necesidades y prioridades desde el punto de vista sanitario y logístico.

La organización también ha elaborado un manifiesto, disponible en la web "www.medcosdelmundo.org", para mostrar su total oposición y rechazo al posible ataque militar por parte de Estados Unidos a Irak y solicitar al Gobierno español que, como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e integrante de la OTAN, condene la intervención y trate de impedir que ésta se produzca.

"Tras más de veinte años bajo la dictadura de Sadam Hussein y doce sometidos al embargo y las sanciones económicas decretadas por Naciones Unidas, el pueblo iraquí se ve ahora amenazado por un ataque mlitar del que ellos serán, una vez más, las víctimas principales".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
J