IRAK. ESPAÑA Y ALEMANIA CONFIAN EN QUE LA RESOLUCION DE LA ONU EVITARA LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Alemania, Ana Palacio y Joschka Fischer, respectivamente, coincidieron hoy en mostrar su esperanza de que la última resolución de la ONU sobre el conflicto de Irak podrá evitar la guerra. Palacio, que recibió a su homólogo alemán poco antes de iniciarse la visita a España del presidente alemán, Johannes Rau, calificó de "grandísimo paso adelante" la resolución de Naciones Unidas y aseguró que ahora "la pelota está en el tejado de Irak".

La ministra consideró que la situación es ahora mucho más optimista que hace unos meses, cuando la guerra parecía inevitable.

Joschka Fischer también mostró su esperanza en que "así se pueda evitar una acción militar" y, en cualquier caso volvi a reafirmar su postura. "Alemania no ha cambiado de actitud. No vamos a participar en un ataque militar", aseguró.

La cooperación contra el terrorismo, los trabajos de la Convención Europea o la ampliación de la UE fueron otros de los asuntos tratados por Palacio y Fischer en su reunión.

Sobre la inclusión de Turquía en esa futura ampliación de la Unión, la ministra española aseguró que la incorporación es el objetivo último y que con ella se lanzaría un mensaje de que Europa es capaz de integra a una sociedad "musulmana, pero laica".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
L