IPC. SEVILLA (PSOE) PIDE AL GOBIERNO QUE NO SE DEJE DESLUMBRAR POR EL DATO DE AGOSTO PORQUE SIGUE TENIENDO UN PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó hoy que la bajada de la inflación en agosto, motivada por la reducción de precios del crudo, "no debe deslumbrar al Gobierno ni hacerle bajar la guardia en la lucha contra la inflación, porque España sigue teniendo un serio problema" con la evolución e los precios.
En una nota de prensa difundida hoy, Sevilla señala que la inflación en España sigue siendo "excesivamente alta" (3,7%) y ve "preocupante" el nuevo repunte de la inflación subyacente, que se situó en el 3,1% en agosto.
Sevilla resalta que "se vuelve a agrandar el diferencial de inflación" con los países del entorno español y destacó el caso de Francia, que tiene una inflación del 1,9%, la mitad que España.
El dirigente socialista incide en que de excluirse el comportamiento delos precios energéticos, la inflación interanual se habría situado en España en agosto en el 4,3%.
En su opinión, la política económica del Gobierno "sigue sin afrontar los problemas existentes y refleja una actitud irresponsable que afecta negativamente a la competitividad de las empresas, al poder adquisitivo de asalariados y pensionistas y a la creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
J