IPC. EL PSOE ATRIBUYE LA MENOR INFLACION AL PEOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO PRIVADO Y A LA FORTALEZA DEL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista afirmó hoy que la reducción de la inflación del 4% de 2002 al 2,6% de 2003 es un "dato positivo", pero advirtió de que es fruto, no del buen hacr del Gobierno, sino del "peor" comportamiento del consumo de las familias y del alza del euro sobre el dólar.

En un comunicado, el PSOE afirma que la mejoría no es atribuible a méritos del Gobierno, que un año más "no ha hecho nada" para controlar la inflación "ni ha tomado medida alguna" para mejorar la competencia de los mercados.

La bajada de los precios de los productos energéticos y de los combustibles ha mantenido en el mes de diciembre unas tasas anuales negativas que han contribuido a meorar el dato del IPC, sostiene el PSOE.

Los datos de 2002 y 2003 demuestran, según los socialistas, el error del Gobierno en su previsión inicial de inflación, que en ambas ocasiones era del 2%.

España está ante el "riesgo evidente -frenado en parte por la buena posición del euro respecto al dólar- de continuar perdiendo competitividad", concluye el PSOE.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
J