IPC. EL PP VISLUMBRA UN HORIZONTE POSITIVO PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz popular de Hacienda, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy, tras conocer los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre, que vislumbra un horizonte positivo para España, pese a las dificultades de la economía internacional.
En rueda de prensa en el Congreso, Martínz-Pujalte se refirió así a los datos del IPC del mes pasado, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y en los que se repleja que los precios se mantuvieron estables durante septiembre.
En su opinión, "tras las incertidumbres que ha generado la desaceleración económica y los atentados terroristas se está vislumbrando un horizonte positivo para aquellos países que conservan una línea de política económica coherente y ortodoxa como la que está haciendo el PP y la que se está diseñand desde los ministerios de Economía y Hacienda".
Martínez-Pujalte añadió que los datos del IPC de septiembre son muy positivos y confirman "lo que viene diciendo el Gobierno y el PP" acerca de que los precios se encuentran en fase descendente, lo que, además, es "muy buena noticia" para las perspectivas económicas, para la evolución del nivel de vida de los ciudadanos y también para contruir una economía de crecimiento y empleo.
A su juicio, "se está produciendo una consolidación de un diferencialdel crecimiento de España en relación al resto de los países europeos muy positivo que va a ayudarnos a conseguir una mayor convergencia real en términos de renta per cápita con el resto de los países europeos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
P